Manuel Lara Cantizani, concejal delegado de Turismo; Francisco Requerey Ramírez, presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, y Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, han mantenido una reunión en la mañana de este lunes, 4 de enero, a fin de tratar temas relacionados con Caminos de Pasión, el turismo religioso y Fitur 2016, entre otros.
Con respecto a Caminos de Pasión se ha hablado de la colocación de tótems en cuatro lugares emblemáticos de la Semana Santa lucentina. Por otro lado, se ha conversado sobre el turismo religioso y la apertura de iglesias, ermitas y casas cofrades durante toda la cuaresma. Otro de los temas abordados durante el encuentro ha sido la Semana Santa infantil y futuros hermanamientos con municipios de Caminos de Pasión, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Por último, se ha hablado de Fitur 2016 y la presencia de la Archicofradía de María Santísima de Araceli con un nuevo proyecto de turismo religioso, naturaleza y deporte gestionado conjuntamente por Tu Historia y la Achicofradía.