La Comisión de Gobierno del ayuntamiento de Lucena ha aprobado en la mañana de hoy la concentración en un solo fin de semana –los días 20, 21 y 22 de mayo– de todas las celebraciones que, en torno a la fiesta de la Cruz de Mayo, organizan las cofradías y asociaciones lucentinas en el centro de la ciudad. Quedan excluidas de esta obligación las asociaciones vecinales que realizan sus "cruces" en sus propios barrios.
Según ha explicado esta mañana la edil de Comunicación del consistorio lucentino, Araceli Bergillos, la decisión persigue "ordenar, de forma organizada, todos los actos que se programan en torno a esta celebración e intentar dar un mayor esplendor a dicha actividad, concentrando todas estas actividades en un solo fin de semana y agrupándolas en un espacio único, como el paseo del Coso.
La edil lucentina indicó que, en el caso de que las peticiones excedan el espacio disponible se estudiarían otras ubicaciones alternativas "aunque lo ideal es que se pongan en el mismo entorno, para convertir esta actividad en un evento de interés general más".