La voz, el movimiento y la diversidad son los componentes fundamentales de "Arcoíris Musical", un espectáculo diseñado por el centro Educateka y cuya recaudación se asignará a la fundación Acuarela de Barrios. La actividad, encuadrada en el Programa de Cultura Solidaria, está prevista para este viernes 26 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el Palacio Erisana.
Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, mostró su gratitud, en primer lugar, a Infancia Solidaria por el reconocimiento que le dispensó el pasado viernes a la delegación que él encabeza. Con respecto al motivo de su comparecencia, señalo que en Educateka "se habla del futuro pensando en los más pequeños".
Por su parte, Lorena Vergara, directora del centro, indicaba que la iniciativa germinó en septiembre. "Presentamos el trabajo que hacemos con nuestros niños a lo largo del curso y ayudamos a menores en riesgo de exclusión social". Asimismo, subrayó que el montaje de bailes arrancó hace meses.
Finalmente, Mamen Franco, profesora de la escuela de danza, comentó que participarán niñas de entre 12 y 14 años y que la función, adaptada a cualquier tipo de baile, está orientada a la temática de Disney. Los integrantes de Acuarela de Barrios cantarán rap, acompañados por una bailarina de ballet clásico, y también actuará Manu Ruiz junto a alumnas de Educateka.
Las entradas, a un precio de tres euros, están disponibles en www.lucenaentradas.es, en la Biblioteca Pública Municipal y en la calle Pedro Ángulo, número 16, sede de Educateka. Por el momento, ya se han expedido más de 350 tiques. Del mismo modo, se ha abierto una fila cero en la que el donativo es de un euro.
MANUEL GONZÁLEZ