El director de cine lucentino Miguel Ángel Olivares ya se encuentra rodando su nuevo trabajo, el cortometraje 'Piedra, Papel o Tijera', que ha tenido como escenario principal a la localidad de Priego durante este último fin de semana. Se trata de una nueva obra audiovisual dirigida por el filmografo lucentino y escrita por Nach Solís, que se espera salga a la luz en 2025. El reparto está compuesto por un destacado elenco de actores, entre ellos Nacho Guerreros, Luisa Gavasa, Cuca Escribano, Raúl Tejón y Saida Benzal.
Miguel Ángel Olivares ha calificado a Priego como un lugar “inspirador” para el desarrollo de este emotivo proyecto, que explora los recuerdos que compartimos con las personas más importantes de nuestra vida. Por su parte, el guionista Nach Solís, también vinculado a los Goya con su trabajo en París 70, ha destacado la conexión emocional que aporta la localización al relato.
Olivares, ha sido frecuentemente reconocido por su trayectoria, como lo demuestra su candidatura a los próximos Premios Goya 2025 con el corto 'Cementerio de Coches', el cual narra la historia de dos jóvenes a través de la amistad, el racismo y el dolor. Un filme que ha sido seleccionado para competir en destacados festivales como el de Málaga y el de San Sebastián, entre otros, logrando un total de 28 galardones.
Gracias a estas participaciones en festivales de renombre, ahora se encuentra entre los 62 preseleccionados para los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo febrero en Granada.