La asamblea local de Cruz Roja Española será la encargada como cada año de prestar atención sanitaria a la Feria Real del Valle de Lucena que comienza el próximo día 7 de Septiembre y se prolongará hasta el Domingo día 10.
El dispositivo sanitario configurado por la organización prevé la cobertura sanitaria del real de la feria con una veintena de voluntarios y la presencia de una diplomada universitaria en enfermería para los días de mayor afluencia.
El horario de atención sanitaria será de 21 horas de la noche a 4 de la madrugada contando con una sala de atención sanitaria cardioprotegida a la entrada del recinto ferial, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo.
En esta cobertura preventiva participa voluntariado de diferentes perfiles como son socorristas, técnicos en emergencias sanitarias, enfermeros, personal de comunicaciones y de coordinación.
Durante todas las horas de cobertura, el dispositivo estará en comunicación con la sala de coordinación de emergencias sanitarias del 061 y con la sala de la Policía Local de Lucena, para asegurar una atención coordinada de todas las demandas sanitarias que se produzcan en la zona del recinto ferial y alrededores.
Cruz Roja llama a la prudencia a los lucentinos y visitantes de nuestra localidad en estos días para el disfrute de forma moderada de nuestras fiestas e invita a todas las personas que lo deseen a conocer sus instalaciones a la entrada del recinto ferial y los recursos con los que cuenta.