Cruz Roja Lucena realiza el sábado el 'Día de la Banderita'. "Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas", explica Antonio beato, presidente local e la institución humanitaria.
La institución ubicará cuatro mesas petitorias en los puntos neurálgicos de la localidad, siendo estas; Plaza Nueva, Plaza de Aguilar, Paseo del Coso y Calle la Villa, donde una veintena de voluntarios se encargarán de recoger fondos con sus huchas y distinguiendo con la típica "Banderita" a cada uno de los ciudadanos que realice su aportación. Además, en cada mesa se dispondrán folletos e información de los diversos programas y ámbitos en los que trabaja Cruz Roja Española.
La recaudación de este día irá destinada a dos proyectos de Cruz Roja al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, que apoya a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Cruz Roja ha apoyado a más de 70.000 chicos y chicas y a más de 13.000 adultos a través de este programa.
El segundo proyecto es 'Juguetes para Educar', que intenta concienciar a la población sobre la situación de desigualdad social que existe en el territorio. Para ello, se llevan a cabo acciones como reparto de juguetes a los menores en situación de extrema vulnerabilidad, atendiendo a los tipos de juguetes según la etapa evolutiva y las necesidades, entregando así el juguete o juego más recomendado. De forma transversal también se sensibiliza, tanto a padres como a menores, evitando los juegos sexistas y/ o bélico.
Desde la Asamblea Local de Lucena se anima a la ciudadanía de Lucena y a todos los visitantes a colaborar en este día de fiesta con la institución para poder seguir llevando a cabo todos sus proyectos en la localidad, donde atiende a un gran número de familias cada año.