Actividad física y carritos de bebés. Una idea configurada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena y el Centro de Salud y Cuidado Personal para la mujer "Woman 30" permite a las madres, padres o cuidadores compaginar el deporte con la atención de sus hijos. La experiencia piloto arrancó este martes, día 24 de junio, y continuó este jueves 26. Las sesiones se realizan en el Paseo de Rojas. Durante este primer mes, la participación es gratuita y la hora elegida es de 10:00 a 11:00 horas.
Una monitora de la citada empresa deportiva dirigió la segunda jornada del programa "Woman Baby". Las asistentes efectuaron movimientos para brazos, piernas y el resto del cuerpo, ejercicios cardiorrespiratorios y recorridos continuos con los cochecitos.
La propuesta se repetirá cada martes y jueves hasta el 24 de julio. Las inscripciones para las 10 primeras clases, sin coste alguno, pueden efectuarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la segunda planta del número 22 de la calle Canalejas, y en Woman 30, ubicado en el número 59 de la calle El Peso.
Uno de los objetivos es recuperar el tono muscular y la forma física después del embarazo. A lo largo de este mes se utilizarán pesas y cintas elásticas, además de carreras y diversas actividades. "Woman Baby" está enmarcado dentro del Programa Conciliam, cuyo fin es ajustar la vida familiar y, en este caso, de ocio.