.
Los hongos en la provincia de Córdoba, la flora, fauna y paisaje de la Vía Verde de la Subbética, la identificación de aves rapaces nocturnas, la biodiversidad en cultivos ecológicos o algunas recomendaciones básicas en el manejo de fauna accidentada han sido algunas de las temáticas que se han abordado durante las últimas semanas en la segunda edición del Curso Flora y Fauna del Sur de Córdoba, organizado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente en colaboración con el Centro de Profesorado Priego-Montilla, que ayer fue clausurado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Medio Ambiente, Mar Morales.
En el curso han tomado parte un total de 25 alumnos, aunque se han recibido más de 60 solicitudes. El curso, de 30 horas de duración, se ha desarrollado entre el 6 y el 26 de abril a lo largo de cinco jornadas y coincidiendo con fines de semana, a lo largo de los que, además de ponencias y clases teóricas, se programaron distintas visitas a espacios naturales como el Jardín Micológico La Trufa de Priego de Córdoba, la Vía Verde de la Subbética, Las Navas del Selpillar o una explotación ecológica de la comarca.
El regidor lucentino ha destacado la obligación que para las distintas administraciones ha de suponer la programación de actividades que acerquen los valores naturales a la población como medio de fomentar el respeto y la conservación de nuestro entorno. Por su parte, Mar Morales, indicó que su delegación ya está preparando una amplia gama de actividades, que se desarrollarán durante el mes de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
.