Tras su impecable actuación en la primera fase, la joven artista lucentina Rosa Pino volverá el próximo sábado, día 29 de abril, a subirse al escenario del programa "Tierra de Talento" de Canal Sur para luchar por un pase a la semifinal de este concurso televisivo presentado por Manu Sánchez.
En esta segunda fase, denominada Desafíos, los participantes deberán hacerse con la unanimidad del jurado durante su actuación, como ya consiguió Rosa Pino en las audiciones con la interpretación del aria de Bellini "Qui la voce sua soave". De no ser así y conseguir las cuatro estrellas durante el tiempo de deliberación, pasarán a la decisión final de la noche donde únicamente se otorgará un último pase para semifinales.
Rosa Pino ha asegurado a Lucena Hoy que afronta con muchas ganas e ilusión esta nueva gala en la que tiene que hacer frente al desafio de interpretar "Stay" de Rihanna, una canción de género pop, fusionada con arreglos de ópera: "Ha sido un reto bastante complicado en todos los aspectos, tanto en la parte creativa como vocal y de puesta en escena, creando prácticamente una canción diferente".
"He invertido mucho tiempo en estas semanas para crear una fusión homogénea de ambos estilos musicales con el objetivo no solo de convencer al jurado (compuesto por Pastora Soler, Antonio Canales, Mariola Cantatero y Jesús Reina), sino también de llegar al público", indica Rosa Pino.
La tercera gala de la fase de Desafíos del programa "Tierra de Talento", que contará con Pablo Alborán como invitado especial, tendrá lugar este sábado a partir de las 21:55 horas en Canal Sur Televisión.