La Ruta Caminos de Pasión celebró este lunes 19 de octubre una asamblea extraordinaria en la que, como establecen sus estatutos y por la itinerancia de este cargo, se ha hecho efectivo el cambio de presidencia del alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego Chacón, al alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Manuel Ávila Gutiérrez, quién ocupará el cargo durante los próximos dos años.
En la citada reunión, que ha tenido lugar en Puente Genil y a la que han acudido los representantes de los ocho municipios que integran la iniciativa turística, se han debatido además otros puntos de interés como la propuesta e inclusión de nuevos pueblos a la ruta. Así, se ha abierto un plazo hasta finales de noviembre para que las localidades que quieran adherirse puedan presentar sus solicitudes y sumarse de cara al nuevo ejercicio a las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). Para poder formar parte de Caminos de Pasión, es requisito indispensable tener una Semana Santa declarada de interés turístico de Andalucía, previamente al 2006, y ser ciudades de tamaño medio ubicadas en el centro geográfico de Andalucía.
Por otro lado, los miembros de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión hicieron balance de las acciones desarrolladas en el año y marcaron las líneas estratégicas de los próximos ejercicios, cuyo objetivo prioritario será posicionar la ruta como referente cultural del interior de Andalucía, potenciando la difusión sobre su Semana Santa y ampliando la red de colaboraciones tanto con el ámbito académico como con otras rutas y organismos de promoción.
Asimismo, se ha acordado desarrollar una oferta y productos comunes que permita dotar de coherencia a la iniciativa y sirva de estímulo a las acciones promocionales en el mercado internacional.
En cuanto a otros asuntos de gestión interna, y de cara a facilitar toda la labor contable, la asociación acordó que la tesorería recaiga permanentemente en el municipio de Puente Genil y que su alcalde sea el vicepresidente de forma continua.