El Ayuntamiento de Lucena ha publicado hoy decreto de Alcaldía por el que se establece como zona reservada para el "botellón" durante la Feria de Nuestra Señora del Valle "los aparcamientos del Parque Europa que discurren a la salida de la pasarela existente para el acceso al recinto ferial“, así como "la prohibición de su realización fuera de la zona descrita".
Este espacio ya fue estrenado para este fin el pasado año, generando un importante rechazo por la falta de sombras. No obstante, la segunda ubicación, reservada para solo para las tardes, también generó cierto malestar, debido a su mayor distancia hasta el recinto ferial. Para evitar este problema, este año la zona de aparcamientos reservada para el "botellón" contará con una carpa, así como contenedores de basura y baños públicos, acometiéndose la limpieza diaria de estos espacios de reunión, que serán acotados con vallas por ambos extremos.
El decreto de Alcaldía también estipula la instalación de cartelería en el vallado, informando el horario en que se encontrará habilitada para su uso, fijando como hora de finalización diaria del permiso para estas concentraciones las 3 de la madrugada.