El Ayuntamiento de Lucena espera que el Real de la Feria del Valle sume hasta trece casetas entre las fijas y las del recinto

El Círculo Lucentino y, con toda probabilidad, la Hermandad del Rocío, volverán a abrir sus casetas fijas de obra en esta edición

13 de Agosto de 2024
Una imagen de la pasada edición de la Feria del Valle

Por el momento, no hay cambios en el proceso de adjudicación de las casetas de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2024, y siguen siendo 5 las parcelas destinadas a casetas y terrazas formalizadas durante el procedimiento público abierto por el Ayuntamiento de Lucena. No obstante, la delegada de Fiestas, Araceli Rodríguez, se ha mostrado confiada en que finalmente serán ocho las parcelas ocupadas, quedando libres solo los dos espacios ubicados en la zona más baja del recinto, como ya ocurriera el pasado año.

Este año se habían sacado a licitación 2 casetas de comidas, con una superficie de 750 metros cuadrados, 4 de comida y copas con superficie de 375 metros cuadrados, y otras tantas exclusivamente de copas, con idéntica superficie, un total de diez, de las que se espera que ocho sean ocupadas, una vez resueltos los requerimientos administrativos que impidieron que dos licitadores pudieran resultar adjudicatarios, sin menoscabo de que otra empresa pueda ocupar otro de los espacios disponibles.

A todo ello se sumará, con toda probabilidad, la apertura este año de dos casetas que, en los últimos años, habían permanecido cerradas. Se trata de la caseta del Círculo Lucentino, que –tras decisión de sus socios– vuelve a su ubicación tradicional, después de haber concurrido durante unos años al nuevo recinto; y de la Caseta de la Hermandad del Rocío, que, según ha adelantado hoy Araceli Rodríguez, también abrirá en esta feria sus puertas, tras una prolongada ausencia, sumándose en esa zona del ferial a las de la Peña Taurina e Izquierda Unida, para sumar un total de 13 casetas, incluida la municipal, en el conjunto del real de la feria.

 

Caseta Municipal en la Feria

En cuanto a la Caseta Municipal, como ya informamos hace unas semanas, este año eran seis las barras previstas, de las que una ya estaba adjudicada a la Cofradía de la Humillación y Servitas, que optó a la misma de forma conjunta con la de las restantes ferias. De las cinco que salieron a licitación en procedimiento público, dos han sido adjudicadas por este cauce, las otorgadas a la Cofradía del Amor y Paz y la Asociación Cordobesa de Cervezas Internacionales, quedando, por tanto, tres barras desiertas. Finalmente, serán cuatro barras de mayor tamaño las que ocupen la caseta, al sumarse a las tres ya mencionadas mediante adjudicación directa la ONG Infancia Solidaria.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés