Ana Muñoz Cuenca y Víctor Haro: dos medallistas de oro mundiales en el ayuntamiento de Lucena

Representando al conjunto de la ciudad, Juan Pérez afirmó que los títulos alcanzados por Ana y Víctor son "una muestra clara de una juventud inquieta, emprendedora y que basa su éxito en el trabajo, la constancia, la tenacidad y el esfuerzo, como elementos claves del éxito"

07 de Septiembre de 2016
Víctor Haro y Ana Muñoz Cuenca, acompañados de profesores, familiares y políticos locales, en el salón de plenos.

En los más de cinco años de servicio como alcalde de Lucena, Juan Pérez nunca había recibido en el salón de plenos a dos medallistas de oro internacionales. Probablemente por ello, y previamente al inicio del acto oficial, confesaba que era la primera vez que le invadía el nerviosismo en una comparecencia de esta índole. "Es que estoy con dos campeones", se justificaba dichosamente el regidor. A su izquierda, dos jóvenes lucentinos, Ana Muñoz Cuenca y Víctor Haro González-Vico, recogían agasajos y felicitaciones por sus logros mundiales, en kickboxing y geología, obtenidos, respectivamente, en Irlanda y Japón.

Representando al conjunto de la ciudad, Juan Pérez afirmó que los títulos alcanzados por Ana y Víctor son "una muestra clara de una juventud inquieta, emprendedora y que basa su éxito en el trabajo, la constancia, la tenacidad y el esfuerzo, como elementos claves del éxito". Del mismo modo, señalaba que el grupo de edad al que pertenecen "es un activo para que Lucena siga creciendo y cooperando al desarrollo local". El alcalde y el concejal de Deportes, en nombre de la Corporación, obsequiaron a los homenajeados, como símbolo de "gratitud y consideración", con un ramo de flores, el libro La Historia de Lucena en cómics, el escudo de Lucena y una botella de aceite de la Denominación de Origen Aceite de Lucena.

Víctor Haro, medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra, celebradas a final de agosto en Mie (Japón), dijo estar "muy feliz" por el gesto que le tributaba el Consistorio y dirigió su agradecimiento al alcalde y los concejales; al IES Juan de Aréjula, "por promover actividades dinámicas, que es la base de la Educación" y te permiten saber "a lo que quieres dedicar tu vida en un futuro"; a Loles Caballero, organizadora de la fase territorial en Rute; y a sus padres y familia "por haberme apoyado siempre".

Toñi Ortega, profesora de Biología del instituto Juan Aréjula, donde Víctor –de 17 años- comenzará en breve Segundo de Bachillerato, y la directora del centro, Amparo Tirado, también acudieron a la recepción.

A renglón seguido, Ana Muñoz Cuenca –de 16 años-, campeona del mundo de kickboxing en el WAKO 2016 cadete y júnior, desarrollado en Dublín (Irlanda), nombro, como personas fundamentales en su reciente triunfo, a sus padres; a su hermano Andrés –coach en el tapiz- y que siempre "me ha llevado por el buen camino"; al Ayuntamiento de Lucena; al PDM, que la incluyó entre los veinte deportistas de élite y, de tal forma, le posibilita usar gratuitamente sus instalaciones; a la Diputación de Córdoba, "por una ayuda muy importante para ir al campeonato"; y a su gimnasio, al KO Sport.

Por su parte, Manuel Lara Cantizani, delegado de Cultura y Deportes, manifestó que para la Administración Local "es un orgullo, honor y novedad" acoger "la ilusión de la educación, de la cultura y del deporte" y auguró que siempre "se hablará de Lucena en el año 2016 y de una época estival de oro".

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés