Alumnos del Sierra de Aras se convierten en los Reyes Magos más solidarios (fotos)

20 de Octubre de 2013
Alumnos del Sierra de Aras se convierten en los Reyes Magos más solidarios (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
'Que no haya ningún niño lucentino que se quede sin un juguete en Navidad'. Un grupo de alumnos del IES Sierra de Aras encarnan semanalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Teresa Sánchez, profesora de Tecnología del citado centro educativo lucentino, concibió una idea que conjuga formación y solidaridad. Los estudiantes del segundo curso de Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) arreglan, adecentan, limpian y retocan juguetes antiguos, usados, arrinconados o deteriorados con el fin último de transformarse en Reyes Magos para aquellos niños que más lo precisan.

El director del IES Sierra de Aras, Aurelio Fernández, efectúa una llamada solidaria a todos los lucentinos para que depositen, cuanto antes, en la oficina del instituto todo tipo de objetos con los que se entretienen los niños y que no son necesarios ni útiles en los hogares en los que actualmente permanecen. El horario de apertura es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Otros niños recibirán esos juguetes con una alegría infinita y una sonrisa inocente y radiante. Catorce estudiantes del PCPI emplean las horas del ámbito tecnológico –uno de los tres que incluye el segundo curso de este programa junto al social y al lingüístico- en preparar adecuadamente todo tipo de juguetes.

La idea de la profesora Teresa Sánchez se ha materializado para desarrollar distintas facetas interdisciplinares. Aurelio Fernández imaginó la satisfacción de los alumnos cuando observen a un niño disfrutando con aquel elemento que él ha manipulado con sus propias manos.

Desde el IES Sierra de Aras ya se ha contactado con la oenegé Infancia Solidaria para canalizar el reparto de los juguetes. El colectivo que dirige en Andalucía el lucentino Ángel Parejo conoce donde las actuaciones de los Reyes Magos más jóvenes y entusiastas son más urgentes.

El beneficio de esta iniciativa es múltiple. Los alumnos del PCPI realizan sus obligaciones en beneficio de los demás y algunos niños lucentinos mirarán felices la estrella fugaz de Oriente.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial se oferta como un rescate para aquellos estudiantes que no consiguieron concluir la Educación Secundaria Obligatoria. Durante dos cursos, uno específico y otro común, se adentran en diversas materias. En el IES Sierra de Aras se imparte el PCPI de Auxiliar de viveros, parques y jardines. Al final de los dos años, los participantes pueden obtener el título de graduado en ESO. Desde ahora, los alumnos de tecnología también aprenden valores humanos.

.

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés