Manuel Lara, concejal delegado de Turismo, junto a José Luis Pineda Ortega, coordinador de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, han presentado el que será el octavo intercambio entre las escuelas de teatro de Lucena y Copenhague, a la que este año se suma la Escuela Municipal de Música y Danza.
Este año serán 24 alumnos y alumnas y seis monitoras los que viajen a dinamarca, en el marco de este programa, enmarcado en la candidatura de Lucena a ciudad creativa de la Unesco con la campaña Lucena City of Músic – Harmony for Tolerance.
Los alumnos, pertenecientes a la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela de Teatro Duque de Rivas llevan todo el verano trabajando en un musical, "PaperMan", creado para la ocasión, que trata sobre la evolución de un hombre de papel y contará con música en directo, danza y teatro.
Los alumnos de la escuela lucentina estarán en la ciudad danesa de Glasaxe desde el 9 al 16 de septiembre y actuarán tres veces; 12 y 13 de septiembre en horario matinal para un público escolar y el día 15 de septiembre, por la tarde, para todo el público que quiera asistir. El intercambio de los alumnos de teatro daneses a Lucena será en el mes de octubre.
La Diputación de Córdoba desde el ámbito de cultura se suma a este proyecto con una aportación de 10.000€ a distribuir entre los distintos colectivos musicales que a lo largo del año viajarán a varios puntos del continente europeo llevando la candidatura de Lucena como bandera.