En torno a medio millar de alumnos de los distintos centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad participaron este miércoles en los actos organizados en torno a la paz y la cultura, celebrados en la Plaza Nueva.
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lucena y la comunidad educativa de la localidad, ha servido para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada que se estableció en España el 30 de enero de 1964, por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal y que se recuerda anualmente.
A lo largo de la mañana se ha celebrado una "Gymkhana por la Paz". Los distintos grupos, conformados por alumnos, debían superar una serie de pruebas, en las que se incluían mensajes relacionados con los valores de la tolerancia, la solidaridad y la no violencia. El objetivo no era el de la competición sino el de la convivencia pacífica entre los concurrentes.
Las actividades se completarán el viernes, 29 de enero, a las 10:00 horas, en el Palacio Erisana, con la puesta en escena de la obra "Mil formas de decir joven, mil maneras de decir problemas", en la que contribuye el colectivo Generación de éxito, y un recital de música hip-hop preparado por Acuarela de Barrios.