.
Un total de 32 equipos participaron el pasado sábado en la sexta edición del concurso "Paseando por Lucena", que organiza y patrocina la Fundación Miguel Pérez Solano, con la colaboración de la Biblioteca Municipal de Lucena y la delegación municipal de Cultura.
Como en años anteriores el concurso ha contado con dos categorías, la primera categoría A formada por equipos de dos o más personas, hasta unmáximo de seis, una de ellas mayor de edad, y la categoría B, para equipos formados por residentes de nacionalidad no española.
El certamen se iniciaba en la biblioteca municipal a las nueve y media de la mañana, con la denominada "superpregunta", una de las novedades del certamen en esta ocasión, una pregunta común que otorgaba a cada equipo 5 puntos si era contestada afirmativamente, o si no era contestada y -5 puntos en caso de ser respondida de forma errónea. A partir de aquí los equipos debían contestar tres bloques de preguntas, entregadas en otros tantos sobres cerrados en distintos puntos del casco urbano lucentino. Para responder las preguntas los concursantes podían hacer uso de distintas publicaciones, como el libro La historia de Lucena en cómic o la edición impresa o electrónica de las Jornadas de Historia de Lucena, de 2006.
Tras varias horas de concurso, el primer premio de la categoría A, dotado de un Ipad 3G, fue para el equipo "Los pinturitas", con 24 puntos, por delante de "Los gominolas", con 21,5 puntos, que han conseguido como premio un ordenador portátil, y en tercer lugar los equipos "Eliosana" y "Aldabillas", con 20 puntos, que se llevan una cámara de fotos. Los grupos "Los bocatas", "Abencerrajes" y "Francisco Hurtado", ocuparon el resto de puestos de honor.
En la categoría B la victoria fue para "Los Júpiter", que consiguieron un portatil. La segunda y tercera plaza fue para los equipos "Las ucranianas" y "Toronto".
Los premios serán entregados en la fecha y hora queoportunamente se comunicarán.
El veterano y exitoso certamen es una de las principales actividades didáctico-lúdicas que organiza la Fundación Miguel Pérez Solano en el marco de su programa anual de mecenazgo de la cultura y la historia locales.
.
.