Esta mañana se han presentado las obras que ejecutará la Diputación Provincial de Córdoba en la "carretera de Las Erillas", la comarcal CO-6213, que une este diseminado lucentino situado junto a la A331 y la pedanía ruteña de Los Llanos de Don Juan con Cabra.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el diputado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares; el alcalde de Lucena, Juan Pérez y miembros de las corporaciones locales de los tres municipios por cuyos términos discurre esta vía provincial, Cabra, Rute y Lucena.
Palomares ha destacado que la actuación cuenta con un presupuesto de 310.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto intervenir sobre un tramo de unos 5 kilómetros de longitud y con una anchura media de 5,5 metros, estando previsto tanto el ensanche de la calzada en aquellos puntos en los que sea posible como la mejora del firme y de las cunetas. Palomares ha recordado que, pese a ser una carretera de uso eminentemente agrícola, también supone el trazado más corto entre los municipios de Iznájar y Rute con el Hospital de Cabra.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha destacado que la mejora de este tipo de carreteras es uno de los principales objetivos del ente provincial y resulta fundamental para evitar el despoblamiento de las zonas rurales y propiciar el desarrollo turístico de las mismas.
El presidente de la Diputación también se ha referido a la visita que durante todo el fin de semana realizarán a distintos municipios de la Subbética como Iznájar, Rute, Lucena, Priego o Cabra un importante grupo de touroperadores turísticos y medios especializados a través del programa "Patios con Color".