VÍDEO: El ayuntamiento modificará la calle Álamos pero el alcalde insiste en que "no ha habido error técnico", indicando que la instalación de bolardos sobre la calzada es "una medida provisional"

16 de Julio de 2021

El ayuntamiento reformará la polémica obra que se está ejecutando en estos momentos en la calle Álamos a través del programa PFEA. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Juan Pérez, que ha calificado como "medida provisional", para atender a la falta de seguridad esgrimida por los vecinos, la colocación de bolardos sobre la calzada para ampliar el espacio peatonal de la acera en la nueva calzada en nivel único. 

Juan Pérez ha asegurado que la remodelación del proyecto inicial será presentada hoy a los vecinos y ya ha sido solicitada al SEPE, como entidad que financia las obras PFEA, que deberá autorizarla con carácter previo a su ejecución, aunque el regidor lucentino ha mostrado su confianza en que este trámite no suponga ningún obstáculo y la reforma pueda ejecutarseantes de que concluyan las obras, el 19 de agosto próximo. 

Pese a acceder a los cambios sugeridos por los vecinos, Juan Pérez ha señalado que "no ha habido ningún error técnico" y el planteamiento inicial de las obras es acorde con las características de la calle. Pérez ha indicado que "hay otras calles que también tienen acerados muy reducidos", dado que hay aspectos de la fisonomía del callejero local que son insalvables y que "impiden que se pueda tener unas aceras más amplias".

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés