Esta semana han comenzado las obras de mejora de la accesibilidad a las viviendas situadas en el tramo superior de la calle La Calzada, cuyo presupuesto supera los 121.000 euros, IVA incluido.
El concejal de Urbanismo y Obras, José Cantizani, ha presentado estos trabajos, que responden "a una demanda vecinal que se nos había trasladado desde hace un cierto tiempo y que era necesaria para avanzar en ese modelo de ciudad accesible por el que tanto está trabajando la sociedad lucentina".
El proyecto elaborado por los servicios municipales consiste resuelve el problema de accesibilidad que suponían los rellanos a distintas alturas preexistentes mediante la construcción de un sistema de rampas de acceso y un acerado a línea de calzada que permitirá el acceso a dichas rampas y dará continuidad al existente en la calle.
La actuación se completa con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y sustitución de las actuales acometidas a viviendas, y con la renovación, en su caso, de las acometidas domiciliarias de saneamiento e instalación de canalizaciones de alumbrado público.
Los trabajos, que cuentan con un periodo de ejecución de tres meses, están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Pavón, que presentó el presupuesto más ventajoso durante el periodo de licitación pública, al que concurrieron 25 empresas.
Las obras están financiadas en su totalidad por la Diputación de Córdoba a cargo del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Sostenibles.