La asociación Mejorana ha llevado a cabo esta mañana su anunciada campaña de limpieza y recogida de residuos en la Sierra de Aras.
Bajo el eslogan "Respeta el entorno. Cuida nuestra imagen", una decena de voluntarios de este colectivo medioambiental han trabajo durante la jornada en los alrededores del Santuario de Aras, una de las zonas más degradadas de la sierra por la acumulación de residuos abandonados y los daños sobre la vegetación autóctona debido a la mayor presión de visitantes que soporta.
Los voluntarios han recogido decenas de botellas de vidrio de un litro y otros envases de cristal y en torno a quince bolsas-saco repletas de plásticos, botellas de PET, latas de refresco, tetrábrick y otros envases.
La iniciativa perseguía tanto limpiar la Sierra como llamar la atención sobre este problema y concienciar a quienes suben hasta la sierra de la importancia de usar las papeleras y dejar este envidiable entorno natural en las mismas condiciones en las que lo encontramos o incluso mejor, para disfrute de las generaciones venideras.
Esta es la segunda actividad que desarrolla Mejorana en la Sierra de Aras en menos de seis meses, tras la plantación de más de 2.300 bellotas en el pasado mes de diciembre, una actividad que la asociación viene realizando anualmente con la intención de regenerar estos espacios.