El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó este martes el estudio de detalle correspondiente a la Unidad de Ejecución “Camino de los Huertezuelos”. Se trata de una actuación urbanística vinculada a la previsible construcción de un nuevo centro de la cadena Mercadona en nuestra ciudad.
Este estudio de detalle afecta a una superficie de 14.522 m² con un techo edificable de 12.490 m². En la zona se definen más de 3.000 metros cuadrados de nuevos viales, así como la ejecución de obras de urbanización exterior.
No obstante la principal infraestructura que se construirá con cargo a este ámbito será la creación de una gran rotonda en la confluencia entre la Ronda Llano de las Tinajerías y la Avenida de la Infancia, que distribuirá el tráfico de los viarios principales.
Según ha confirmado a LucenaHoy el edil de Urbanismo, César del Espino, también se han resuelto ya los trámites pendientes con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por la cercanía de este estudio de detalle al río Lucena.
Con esta aprobación se da luz verde a este iniciativa urbanística y comercial y se habilita la posibilidad de que los promotores de esta actuación puedan iniciar la redacción del proyecto de reparcelación y el de urbanización de estos suelos, actualmente ocupados por las naves de la antigua Cartonera y parte de la antigua fábrica de magdalenas Dulcema.
El proyecto revitalizará desde un punto de vista urbanístico y comercial esta área de transformación, cercana al río Lucena, y ocupada desde hace años por instalaciones industriales en desuso, acercando este tipo de servicios a la zona este, donde se concentra buena parte del futuro desarrollo residencial de la ciudad, con El Zarpazo como máximo exponente.