El ayuntamiento acaba de sacar a licitación pública la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal San Jorge. La actuación consiste en la ampliación de enterramientos de pared con la construcción de un nuevo módulo en la calle 6. Se ejecutaran 108 nichos en hilera de tres filas, como continuación a las distintas fases ya ejecutadas. También incluyen el chapado de los frentes de los nichos con granito gris y la instalación de una caseta de mantenimiento, alumbrado, mobiliario urbano –como mejora– y la renovación del drenaje existente.
Actualmente, el cementerio de San Jorge cuenta con 138 fosas de dos unidades en suelo, 6 panteones de 6 tumbas, 9 columbarios y 1.011 nichos de pared. Tras las obras contará con 1.431 unidades de enterramiento, que supone un 16% del volumen total previsto, muy por debajo de las expectativas iniciales, que estimaban la construcción de 9.000 unidades de enterramiento en 25 años
Este camposanto, en el que se invirtieron inicialmente 1.342.322 euros, se inauguró el 25 de abril de 2005, contando inicialmente con 666 unidades de enterramiento, a la que durante los últimos once años se han sumado solo 657. Las razones de esta escasa actividad hay que buscarla en la informatización del cementerio Virgen de Araceli, que hace una década se daba por colmatado, y que han permitido aflorar y volver a concesionar centenares de nichos y bovedillas de las que no existía información sobre sus titulares o cuyas concesiones no han sido renovadas.
En los últimos años se vienen produciendo en Lucena una media de 300 inhumaciones, de las que dos de cada tres se siguen realizando en el cementerio Virgen de Araceli y una en el de San Jorge.
La parcela donde se ubica el Cementerio Municipal San Jorge es de propiedad municipal. Cuenta con una superficie de 42.883 m2, de los que 37.863 m2 están ocupados y cercados por el cementerio, quedando 5.020 m2 en reserva.