El Ayuntamiento de Lucena dispondrá en 2018 de una subvención de 1.220.000 euros para el programa PFEA 2018 –antiguo PER–, que se centrará en la remodelación de ocho espacios públicos de la ciudad y las pedanías de Jauja y Las Navas, según ha desvelado esta mañana el teniente de alcalde de Urbanismo, José Cantizani, que señalaba que este programa incrementará su importe final en un 5,2% sobre el presente año.
Entre las obras seleccionadas figura la tercera fase de remodelación de las barriadas Santa Teresa y Virgen de Araceli, completando la actuación realizada en las mismas durante los dos últimos años.
Además, con el PFEA 2018 se adecuarán las calles La Parra, la Viña, El Lagar y Cortés, mientras que en las pedanías las intevenciones previstas afectarán a la plaza de la calle Ronda, junto al edificio municipal principal y el río Genil, en Jauja, y la segunda fase de la calle San Juan, en el caso de Las Navas del Selpillar.
El objetivo de estas actuaciones en el viario municipal, como es costumbre en este programa de empleo, se centra en la renovación de los saneamientos, la sustitución de la calzada, la mejora de la accesibilidad para peatones y la renovación del alumbrado público.
El delegado de Urbanismo ha dado a conocer también que durante el encuentro celebrado ayer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, se les comunicó a los municipios la posibilidad concedida por el Gobierno de España de solicitar una prórroga para finalizar las obras inscritas al PFEA 2017, que deberían estar finalizadas antes del 30 de junio. Esta prórroga se concede por la fuerte incidencia que ha tenido sobre el normal desarrollo de las obras el prolongado periodo de lluvias, por lo que se ha habilitado la posibilidad de que los municipios se acojan a una prórroga de dos meses.