La empresa pública de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA) acaba de sacar a licitación el Proyecto y Obra de adecuación y conservación de Estación ITV en Lucena, que contará con un presupuesto de 645.051 euros, IVA incluido
El proyecto a desarrollar supondrá la adecuación del edificio de oficinas a las necesidades actuales. Además se pretende aumentar la superficie construida para albergar la sala técnica y los vestuarios.
Por otra parte la inervención incluye la reurbanización de la parcela, con la mejora de los acerados perimetrales, el reasfaltado del recinto y los viales, la redistribución de las plazas de aparcamiento y la instalación de algunas plazas adicionales de aparcamientos cubiertos y la actualización del alumbrado con luminarias LED.
Finalmente se procedera a la adecuación de la nave auxiliar de motocicletas y ciclomotores y la mejora de la envolvente de los edificios y del interior de la nave de inspección.
Durante el desarrollo de las obras, se procederá a instalar unas oficinas provisionales. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de cinco meses.