La Escuela de Idiomas no comenzará el curso en su nueva sede de la antigua escuela de hostelería

Todo apunta a que los más de 700 alumnos de la Escuela de Idiomas deberán volver a comenzar el curso en el IES Miguel de Cervantes, con el consiguiente trastorno para la comunidad educativa.

30 de Agosto de 2015
escuela turismo idiomas.jpg

El traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena al edificio de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo de Interior, situado en la Avenida Blas Infante, tendrá que seguir esperando. Todo apunta a que las instalaciones –que desde hace dos años solo son utilizadas de forma parcial por un ciclo formativo de Grado Medio de Cocina dependiente del IES Juan de Aréjula–no estarán listas de cara al inicio del nuevo curso lectivo, al menos de acuerdo con las exigencias de la administración educativa andaluza.

 

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Pérez, que se reunirá en los próximos días con la nueva delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía para estudiar la situación.

 

Según el regidor lucentino el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía ya ha realizado el equipamiento necesario. Mesas, pupitres, pizarras y el resto del material están ya ubicados en las nuevas clases.

 

Por otra parte, el ayuntamiento ha corrido con los gastos de separación de tres aulas, también se han creado los espacios de administración en la planta baja del inmueble y en los próximos días será activado el ascensor.

 

Sin embargo, la consejería pretende ahora que se lleve a cabo una separación física y entrada diferenciada para los dos tipos de enseñanza, un coste que el consistorio lucentino no está dispuesto a asumir, y que, en cualquier caso, sería prácticamente imposible tener listo de cara al inicio de las clases en las próximas semanas.

 

PROBLEMAS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Así las cosas, todo apunta a que los más de 700 alumnos de la Escuela de Idiomas de Lucena, procedentes de toda la comarca, deberán volver a comenzar el curso en las dependencias del cercano IES Miguel de Cervantes, que desde la creación de la escuela ha acogido las enseñanzas de secundaria por la mañana y las de idiomas por la tarde, con el consiguiente trastorno para la comunidad educativa.

 

Además, las limitaciones de espacio de su actual sede han hecho necesario que algunas de las enseñanzas que se imparten deban derivarse a otros edificios municipales, como el centro de formación municipal del paseo del Coso.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó el pasado 24 de junio de 2014 la cesión de una parte del edificio de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Unos meses más tarde se materializaba el acuerdo.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés