El equipo de gobierno no renuncia a que el comedor escolar del CEIP Antonio Machado pueda entrar en funcionamiento con el inicio del curso escolar.
Según indicó la edil de Educación, Míriam Ortiz, en la pasada sesión plenaria, "el proyecto y el expediente siguen avanzando adecuadamente, se ha estudiado con los servicios de obras cuál era el espacio más adecuado y ya se ha licitado la redacción del proyecto, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye en unos días".
Finalmente, los servicios técnicos han descartado la ubicación del comedor en la antigua casa del conserje del centro, que resultaba pequeña para este uso y obligaba a una compleja ampliación, y se ha optado por un módulo educativo ya existente, compuesto por dos aulas y la biblioteca y dotado de cuartos de baño. Según Ortiz, no supondrá una limitación de espacios educativos, ya que el centro está afrontando la reducción de una de sus líneas y el aulario utilizado para el comedor puede reubicarse en otras dependencias. La edil de Educación señaló en el pleno que la decisión goza del respaldo de la dirección del centro y de la comunidad educativa.
Javier Pineda, concejal de Obras y Servicios Operativos, ha señalado a LucenaHoy que la utilización de este módulo "ahorra coste económico y tiempo de ejecución y supone una mayor comodidad para el alumnado". Los presupuestos municipales contemplaban una aportación de 180.000 euros para esta actuación, que Pineda considera suficiente, "ya que no es una obra compleja". Del mismo modo, a petición del centro, se reformará la casa del conserje para otros usos de la comunidad educativa. Pineda adelantó que "para agilizar los plazos, ya se están trabajando en el pliego de contratación de las obras".