El ayuntamiento de Lucena sacará a licitación las obras de urbanización de una nueva fase del nuevo recinto ferial de la ciudad. Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Obras y Urbanismo, José Cantizani, los trabajos cuentan con un presupuesto de 385.000 euros y su salida a concurso está pendiente de un informe técnico.
Las obras incluyen la urbanización de una amplia bolsa de suelo situada en en entorno del auditorio municipal, incluido saneamiento y abastecimiento de agua, iluminación y asfaltado y, una vez concluidas, permitirán el uso de dichos suelos como aparcamiento para el nuevo recinto escénico y nueva ubicación para el mercadillo municipal de los miércoles, "para el que el espacio actual empieza a ser insuficiente", además de albergar la denominada "calle del infierno" en las ferias a partir del próximo año.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 385.000 euros y su salida a concurso está pendiente de un informe técnico
Cantizani indicó que, finalizadas estas obras, aún restaría por urbanizar la zona adyacente a la plaza de toros, incluida la reservada como "botellódromo" y algunas preexistencias, sobre todo pequeñas naves de uso industrial.
Respecto al futuro del actual recinto ferial, Cantizani considera que "aunque puede quedar aún lejos en el tiempo, personalmente creo que sigue teniendo vigencia la idea, esbozada hace algunos años, de construir en la zona una nueva estación de autobuses, dada su cercanía al centro y a uno de los principales nudos de comunicación de la ciudad". Entre las actuaciones previas a la transformación del actual recinto ferial, figuraría la construcción de la nueva caseta municipal, que en el proyecto inicialmente diseñado para el nuevo recinto se situaba a espaldas del río Lucena, entre el auditorio y la plaza de toros.