El ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación las obras de urbanización de la siguiente fase del nuevo recinto ferial de la ciudad. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 379.840 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras incluyen la urbanización de una amplia bolsa de suelo con una superficie de 12.528 m2 situada al sur del auditorio municipal, incluido saneamiento y abastecimiento de agua, iluminación, canalización de telecomunicaciones, pavimentación, asfaltado, señalización y ajardinamiento y, una vez concluidas, permitirán el uso de dichos suelos como aparcamiento para el nuevo recinto escénico y nueva ubicación para el mercadillo municipal de los miércoles, para el que el espacio actual empieza a ser insuficiente, y podría albergar la denominada "calle del infierno" en las ferias a partir del próximo año.
Una vez finalizadas estas obras, aún restaría por urbanizar la zona adyacente a la plaza de toros, incluida la reservada como "botellódromo" y algunas preexistencias, sobre todo pequeñas naves de uso industrial.
Para el suministro de energía se efectuará una nueva instalación de alimentación en 25 Kv, independiente a las líneas existentes en la zona. Según indica el proyecto, la compañía suministradora, Endesa ha indicado que debido a que las potencias disponibles en las instalaciones actuales se encuentran saturadas será necesario la ejecución de una nueva línea de alimentación y distribución, con salida aún por determinar, desde la Subestación de Lucena, o desde la de nueva creación en Cerro Gordo y llegada a un punto por determinar lo más próximo al nuevo recinto ferial, aunque su ejecución no está incluida en el proyecto, ya que será desarrollado por los propios servicios técnicos de Endesa, así como su ejecución, aunque el soporte económico corra a cargo de la propiedad.