La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha dado a conocer la finalización de las obras de mejora de regularización del firme en la A-318 a la altura del semáforo de la carretera de Cabra, una de las entradas a la ciudad.
Según Casanueva, era necesario corregir las deformaciones y reforzar el firme de la carretera A-318 "después de más de 10 años sin actuar los anteriores gobiernos en la Junta de Andalucía", en un tramo que ha quedado de uso local tras la apertura de la Autovía del Olivar A-318 a su paso por Lucena.
Según indica la Junta las obras afectan a un tramo de 1,4 kilómetros, a partir del cruce entre la A318 y la A331 y han supuesto una inversión de 47.183 euros. La actuación no incluye, por tanto, la totalidad del tramo hasta la gran rotonda de acceso a la autovía, un trayecto que, como el reasfaltado, sigue presentando un mal estado de conservación.
Según Casanueva "la Junta de Andalucía ha invertido en Lucena más de 311.000 euros en el año 2020 en pequeñas obras y mejoras en las travesías".