Epremasa incrementó el pasado año en un 5,76% la masa de residuos recogidos en nuestra ciudad, con una cantidad total de 18.180.330 kilos de basura.
Según se recoge en su informe anual relativo a Lucena, por capítulos, los incrementos mayores se registraron en los segmentos del papel/cartón, tanto en contenedores (+20%) como en el servicio puerta a puerta (+52%), en las basuras obtenidas en la limpieza viaria (+48%) y en la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (+34%).
De este informe, los técnicos de Epremasa destacan la mejora en la segregación de residuos que responde a un mayor número de unidades de recogida disponibles por fracción en el municipio, así como de servicios destinados a la recogida selectiva, unido a una mayor sensibilización y buenas prácticas por parte de la ciudadanía.
En cuanto al incremento de la recogida de papel cartón recogido tanto en contenedores, como por el servicio puerta a puerta y en las instalaciones del Punto Limpio municipal, durante el 2018 se llevó a cabo un aumento de contenedores para la recogida de papel cartón en el municipio, así mismo, se amplió el servicio de recogida puerta a puerta de 3 a 5 días a la semana.
Actualmente este servicio será de nuevo beneficiado a través de la recogida de papel que se llevará a cabo de forma semanal en los centros escolares.