Cantizani dice que la corporación decidirá antes de final de año sobre la retirada o mantenimiento del jardín vertical y apunta posibles daños en la fachada

El contrato de mantenimiento concluye en marzo. Según Cantizani "retirarlo sin más, iría en detrimento de la estética del ayuntamiento", ante la certeza de que la piedra caliza exterior quedará muy manchada.

21 de Septiembre de 2017

El concejal de Obras, José Cantizani, ha anunciado esta mañana que el equipo de gobierno se ha dado un plazo hasta el próximo mes de marzo para decidir sobre la continuidad del jardín vertical del Ayuntamiento. 

El edil socialista ha indicado que a título personal "me debato entre mantenerlo o retirarlo, pero el problema es cómo va a quedar la fachada si se opta por la retirada", por lo que indicó que, "de adoptar esa decisión, debería ir acompañada de una actuación para limpiar la caliza o sustituirla, porque seguramente quedará manchada". Según ha explicado "retirarlo sin más, iría en detrimento de la estética del ayuntamiento".

José Cantizani reconocía que el jardín vuelve a emitir malos olores provocados por una de las especies plantadas en el mismo –Allium ampeloprasum, popularmente conocida como 'ajoporro'. "Cada vez que se poda huele mal, al menos durante dos o tres días", ha señalado Cantizani, que recordaba que "ya he manifestado que no me voy a obcecar con mantenerlo si la mayoría dice que hay que quitarlo. Lo mismo que no fue una idea mía, también creo que se puede retirar sin problema". 

El responsable municipal de obras recordó que el Ayuntamiento tiene firmado un contrato de mantenimiento que concluye en marzo, por lo que unos meses antes habrá que decidir si se mantiene o se retira. 

El asunto será estudiado en una comisión municipal "en octubre o noviembre". Según Cantizani "no va a ser una decisión mía, aunque si tuviera que decidir retirarlo tampoco me temblaría la mano". 

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés