"Los complejos del PP", por Jacob Lorenzo (PSOE)

13 de Enero de 2012
.
El PP tiene claramente algunos complejos políticos. Siempre le pasa igual, intenta copiar los programas anteriores de otros partidos y encima los estropea. Tiene un gran problema con seguir haciendo en muchos asuntos lo mismo que el gobierno anterior y decir que son innovadores. Otro gran complejo que tiene es el de llenar sus listas con personas que no parezcan de derechas, que parezcan menos conservadores de lo que son, y este complejo los enfrenta entre ellos, la historia lo muestra, se pelean entre ellos porque todos quieren coger un cacho de la tarta del Gobierno. Lo demuestro, esta semana, el señor Luis de Guindos ha nombrado como Secretaria General del Ministerio de Ciencias y Tecnología a la señora Carmen Vela y los más conservadores del PP lo critican, ya que no hace mucho que la señora Vela dijo en una entrevista que admiraba la labor de Zapatero al haber creado el ministerio de Ciencias, y que ella no era ni de izquierdas ni de derechas, sino que ella era de la investigación. Ahora muchos pesos pesados del PP critican esta decisión, critican incluso el hecho de que exista este ministerio.
 
Pero el complejo más sobresaliente del PP es el de creer que es el mejor administrador de dinero público; no hablaré del desastre valenciano, de la ruina gallega o del “prestamito” de Madrid para las olimpiadas que aún estamos pagando y que no tendremos; en fin, pero sí hablaré de algo mucho más actual; en el año 2011 Rodríguez Zapatero ajustó un plan para recortar al fraude fiscal la cantidad de 7.000 millones de euros, pero al finalizar la gestión pudo ingresar a las arcas del estado casi 10.000 millones de euros.
 
 
Y esta semana, sorprendentemente, la omnipresente Soraya Sáenz presenta para el año 2012 una recuperación frente al fraude fiscal de 8.000 millones de euros, es decir, el gobierno del PP  va a recuperar 3.000 millones de euros menos que el señor Zapatero el año anterior. Entonces, ¿para qué ha sevido el cambio? ¿Tantos recortes y a la hora de la verdad van a atacar con mano blanda al fraude fiscal? Esta es una de tantas maniobras absurdas que el PP realiza, es decir, no hace nada nuevo y lo que hace lo hace peor, aunque por esta parte me  alegro, porque las medidas tomadas por el PP hacen buenas las que en su día tomó el PSOE. Menos mal que en Andalucía aún no nos han engañado esta sarta de señoritos encabezada por Arenas, en los que se le nota a la legua las grandes sesiones de rayos de mala uva. El Gobierno Socialista Andaluz, destinará este año 6.340 millones de euros a la reactivación económica de Andalucía, (¿Cuánto destinará Valencia, Galicia o Castilla la Mancha?). Además las políticas sociales ocupan el 83% del gasto andaluz, mientras que el PP ha recortado más de 680 millones de euros en Sanidad, Educación y Universidades. En Galicia, el PP ha recortado casi 250 millones de euros en Sanidad pública favoreciendo la privada, el PP hace negocio con las necesidades básicas de los ciudadanos, insisto, menos mal que en Andalucía guardamos cuando había y ahora podemos dar a nuestros ciudadanos Sanidad y Educación gratuita. Pero la guinda del pastel se la lleva Educación, en Andalucía siguen convocándose oposiciones, y además el presupuesto para la Educación sube este 2012 un 2,5% mientras que en otras comunidades como Madrid, el PP ha reducido en 80 Millones de euros el presupuesto educativo, incluso entrega otros 80 millones más a la enseñanza privada mediante bonificaciones fiscales, quedándose la secundaria con casi 4.000 profesores menos. Estaríamos locos si votáramos al PP para Andalucía.
 
En definitiva, el PP no puede destrozar Andalucía como hace en otras comunidades, menos mal que la gente lo sabe y se da cuenta de la gestión que está haciendo. Pero lo más gracioso es que Cospedal no se recorta a sí misma, teniendo el sueldo más alto de todos los políticos españoles, 280.000 euros; pero es que Arenas, el señorito andaluz, hace lo mismo, es el político mejor pagado en Andalucía cobrando 160.000 euros entre Parlamento y Partido, ¿de verdad que eso no es inmoral con lo que está cayendo?  Pero encima cobra por no hacer nada, ha sido la oposición más incompetente de Chávez durante más de 20 años y no lo han quitado de ahí, no ha hecho nada por Andalucía en toda su vida y ahora pretende aprovechar los tiempos de crisis para cobrar aún más.
 
Y mientras ocurren todos los recortes en España, Rajoy mira, calla y otorga, que se quemen sus ministros que él no piensa mojarse, luego los cambia y listo. Está claro que hay que tomar medidas, pero no a los que más le duele.
 
En fin, me alegro de ser andaluz y de que el engaño del PP no haya llegado a estas tierras, que siguen gozando de Sanidad Pública y Educación.

 

Jacob Lorenzo
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés