.
Excmo. Sr. Alcalde de Lucena y concejales todos:
Dijo en cierta ocasión Miguel de Cervantes en honor a la infantería:
Aquí lo mas elemental
es cumplir y obedecer,
el modo como ha de ser:
ni pedir ni rehusar
Ustedes no piden, se lo aumentan, ¿rehusar al final de mes por lo errores cometidos? Nunca. Es el dia de la fraternidad compartida.
Se gobierna en coalición dominante, vosotros o ellos, ellos o vosotros. Mientras, los lucentinos no saben, no... protestan. Si protestamos, vosotros en el sueldo llevais incluida nuestra protesta, aunque de nada sirva.
En uno de los plenos, un concejal dijo la siguiente frase: en el caminito nos encontraremos. Preguntamos: ¿guarda esa frase de espera vengativa alguna relación con la desafortunada acción del cambio de ubicación de la Cruz de la Plaza de San Miguel?
Los lucentinos pedimos que la Cruz vuelva a ser colocada en su sitio. Sabemos que por tercera vez tenemos que pagar, cumplir y obedecer.
Y ya con la pluma en la mano, no puedo sino hacerme portavoz de mis vecinos y manifestarles el descontento con la siembra de farolas que se está realizando en el casco histórico. Por su diseño y altura dominante con el entorno están diciendo a gritos que no están en su lugar. A no ser que el motivo de esta implantación de afarolamientos ornamentales haya sido por ahorro. Sobre este menester pagaremos los vecinos por segunda vez un traslado.
Y ya para terminar. Son ya tres legislaturas, con la presente, agarrados a la pancarta de la mentira y el engaño. Estamos cansados del temor reverencial y de la afinidad partidista que le tienen a sus jefes de la Junta de Andalucía, y digo esto por el hecho demostrado del bochornoso desmantelamiento del Distrito Sanitario y su traslado a Cabra. A pedir explicaciones acudieron ustedes tarde y por la puerta falsa.
Pido disculpas si he cometido faltas a sus cargos, todo lo expuesto en la presente es motivo de disgusto y comentario en la calle.
.