El Coro del Conservatorio de Lucena cumple su décimo aniversario y lo celebrará este sábado con un concierto extraordinario en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta cubrir aforo.
Esta mañana hemos conversado con Fernando Chicano, presidente de la institución cultural lucentina, nacida hace una década bajo el paraguas del Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Chicano Muñoz', y formada en la actualidad por unas cuarenta voces, que cada año trabajan sobre tres proyectos o repertorios de concierto.
El de este sábado será el mismo con el que se estrenó esta agrupación vocal en su concierto de presentación, la Misa a Buenos Aires, "Misatango", del compositor argentino Martín Palmeri. Las voces del Coro del Conservatorio estarán acompañadas por los solistas Walter Hidalgo al bandoneón; Julián García, profesor del centro, al piano y la mezzosoprano lucentina Solomia Antoniak y la Alchemy String Orchestra, todos ellos dirigidos por Elena Martínez Delgado.