Si en enero era un fondo de inversión ruso especializado en la implantación de geriátricos de lujo quien se interesaba por las instalaciones del antiguo hotel Prestige, ahora es una empresa del sector hotelero la que ha visitado las dependecias para estudiar la posibilidad de reabrir sus puertas en los próximos meses.
Dos técnicos de una empresa de inversiones, relacionada con el mundo del turismo, visitaron las instalaciones del hotel hace tres semanas y han mostrado su interés por la posibilidad de hacerse con el inmueble para su reapertura como establecimiento hotelero, aprovechando la inmejorable situación de Lucena en el centro de la comunidad andaluza y a pocos minutos de las principales capitales andaluzas.
La empresa ha entrado en contacto con responsables del equipo de gobierno municipal, dada la vinculación de uno de los representantes de este grupo con Lucena, y visitó las instalaciones del Prestige junto al gerente de Inmobiliaria Huertas y concejal del grupo popular Paco Huertas, que ha confirmado a este periódico que, a raíz de darse a conocer la posibilidad de que un grupo inversor ruso se hiciese con el edificio, son varias las empresas que han mostrado interés por el mismo, por lo que, con uno u otro uso, se abren interesantes expectativas para su reapertura.
Así las cosas, ya son tres los posibles destinos para el complejo con los que se ha especulado en los últimos meses: geriátrico, complejo de servicios para la tercera edad, pensado para largas estancias y curas de reposo, con distintos servicios de salud asociados, y ahora hotel.
El edificio del hotel Prestige es actualmente propiedad del Banco Popular y su precio de referencia se sitúa alrededor de los doce millones de euros. El inmueble está cerrado desde hace cuatro años y medio, manteniendo desde entonces una dotación de seguridad para evitar actos de expolio de las instalaciones.
El hotel cerró sus puertas el 3 de julio de 2012, tras el expediente de desahucio dictado a instancias de la primera propietaria "Prestige Hotels", contra la concesionaria, "Viperaos S.L." del grupo "Horizonte Verde", que retomó en noviembre de 2010 la actividad del establecimiento, cerrado durante meses.
Unos días más tarde, el 17 de julio, la propiedad comenzaba a desmontar parte de la dotación de zonas comunes y habitaciones, aunque el grueso de la instalación se encuentra en buenas condiciones, con las habitaciones o las cocinas montadas y en uso.