Urbanismo espera recepcionar "El Cahiz" en unos dos meses

10 de Noviembre de 2011
Urbanismo espera recepcionar "El Cahiz" en unos dos meses
.
Dos meses más. Ese es el nuevo plazo que se da la Gerencia de Urbanismo para cerrar el proceso de recepción del plan parcial de segunda residencia número 6, popularmente conocido como "El Cahiz". El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, junto con técnicos de la Gerencia, se reunió ayer con los promotores de este plan parcial para comprobar como marchan los trabajos de finalización de las obras de urbanización que se están ejecutando en los últimos meses. Villa indicó queel tema"está ya muy avanzado", y anunció la"inminente" recepción de las obras, aunque aún deberán pasar por el consejo de la Gerencia que se celebrará la próxima semana un nuevo proyecto de zonas verdes, que ya está redactado, y en el que se contemplan algunas modificaciones sobre el original, sobre todo en lo que se refiere a las especies que se plantarán en los acerados y zonas ajardinadas, de acuerdo con las indicaciones de Servimán.

También está a punto de encontrar solución el problema del suministro eléctrico, y con ello también el relativo al abastecimiento de agua desde el depósito de El Calvario, construido hace años, sin que hasta el momento haya podido entrar en funcionamiento. Villa explicó que la Gerencia de Urbanismo dispone ya de los boletines de Endesa Sevillana par proceder a la contratación del fluido eléctrico.

Todo hace indicar que, tras innumerables problemas y la paralización de las obras de urbanización en su tramo final por parte de los promotores, el Plan Parcial SR-6 El Cahíz, podrá completarse en su fase de urbanización, lo que sin duda será un acicate más para que comience a edificarse en la zona, que cuenta con unas 130 parcelas con una superficie media de 1.000 metros cuadrados, sobre 181.000 metros cuadrados de suelo. El proyecto de obras se inició en el año 2004, sin que haya podido concluirse hasta ahora. En este largo proceso, los promotores se han visto obligados a reponer parte de lo ya construido como consecuencia de los robos del material instalado, sobre todo cableado eléctrico y elementos metálicos como tapas de registro o imbornales.

Según explicó Miguel Villa, la recepción de El Cahiz, formá parte de un ambicioso plan de recepción de distintas obras de urbanización que se encontraban "atascadas" hasta ahora, en el que también se enmarca el paso al dominio público de la zona ajardinada y parque infantil de "La Cerámica", y que afectará próximamente a distintos planes parciales, tanto residenciales como industriales o comerciales.
.

.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés