El mes de julio se despidió con un nuevo descenso del paro en Lucena. 38 personas abandonaron las listas de demandantes de empleo del SAE el mes pasado, lo que deja la cifra total de parados en 4.183 personas, la más baja de este año y la más reducida desde abril de 2010. Un dato más, en julio de 2016 había en Lucena 800 parados más que ahora y un año antes 1.130 personas en busca de trabajo.
El dato llama la atención por poco habitual, dado que tanto julio como agosto se han venido caracterizando en Lucena por arrojar importantes incrementos del desempleo en los últimos años, al coincidir las vacaciones estivales con la finalización de muchos contratos. Otra cuestión relevante es el hecho de que en julio el paro solo haya bajado entre la población femenina, incrementándose entre la masculina. Pese a todo, en estos momentos hay 2.544 mujeres desempleadas, un número muy superior al de hombres –1.640–.
El dato interanual marca un descenso de más de 300 personas entre julio del pasado año y el actual, lo que supone un 7,3% en el acumulado.
En el conjunto de Andalucía el paro cayó en 5.534 personas, casi un 20% del descenso experimentado en el conjunto del Estado, con 27.141 personas.