Malo sin paliativos el dato del paro correspondiente al mes de marzo. El cierre de la campaña olivarera ha hecho que las cifras del desempleo en nuestra ciudad se vayan hasta los 5.292 parados, lo que supone 222 personas más que un mes antes, y la subida más importante de los últimos meses.
Aunque era de prever este comportamiento del paro en marzo, repitiendo lo que ya ocurrió el mes pasado en otras provincias en las que la campaña de aceituna concluye antes, lo cierto es que esa tercera consecutiva del desempleo deja a casi 500 parados desde el comienzo del año, que se marcho con un dato –4.862 personas en busca de un puesto de trabajo– que no se veía en Lucena desde el inicio de la crisis.
Cabe reseñar que la subida de marzo se ceba exclusivamente en la población masculina –con 236 hombres parados en un solo mes– mientras que bajó tímidamente entre las mujeres.
El dato interanual nos deja 106 personas desempleadas menos que hace doce meses. El problema del paro parece no tener solución a corto plazo en Lucena. Así lo confirman la tozudez de las estadísticas.