.
Lucena se convertirá entre el 4 y el 7 de julio en la capital española del vino de la mano de la celebración en la ciudad de la asamblea de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), colectivo que agrupa a los 61 municipios vitivinícolas más importantes del país junto a otras 23 entidades colaboradoras como mancomunidades, consorcios, consejos reguladores y rutas turísticas.
Así lo daba a conocer el alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a los concejales de Agricultura, Francisco Gómez, y Turismo, Manuel Lara.
Pérez ha subrayado la importancia de albergar esta cita en Lucena ciudad que forma parte de esta red desde hace algunos años como part del consejo regulador Montilla-, que se convertirá por unos días en un destacado escaparate para promocionar la ciudad a nivel nacional, revitalizar la actividad económica asociada a este sector y potenciar el mundo del vino en Lucena, donde actuamente subsisten cuatro bodegas como reminiscencia de un glorioso pasado ligada al sector vitivinicola.
La asamblea se completará además con actividades paralelas en las distintas bodegas de la ciudad y rutas a los principales enclaves turísticos por parte de los asistentes.
El concejal de Agricultura, Francisco Gómez, ha explicado que se trata de una idea en la que el Ayuntamiento de Lucena venía trabajando desde principios de año, cuando mantuvieron la primera reunión con el alcalde de Alcázar de San Juan y presidente de Acevin en el marco de la Feria de Turismo Fitur, consolidada posteriormente en una visita girada a la ciudad castellano-manchega que el primer edil correspondió hace unos días visitando Lucena.
El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha resaltado por su parte la repercusión económica que la celebración de esta actividad puede generar para Lucena. Se espera que la asamblea desplace hasta Lucena a entre cien y doscientas personas, entre representantes politicos y técnicos.
Lara Cantizani ha indicado que para la financiación de los costes del evento ya se han mantenido contactos con el GRupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Mancomunidad, y en los próximos días se buscará también el apoyo del Consejo Regulador Montilla-Moriles y la Diputación Provincial de Córdoba.
.