Los locales de menos de 300 m no necesitarán licencia previa

18 de Julio de 2012
Los locales de menos de 300 m no necesitarán licencia previa

.

Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena están redactando una ordenanza que permita abrir un negocio en un local de menos de trescientos metros cuadrados sin la obligación previa de solicitar la licencia de inicio de actividad. Así, bastará una declaración responsable para tal fin.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, señaló que en un futuro tan solo habrá que 'comunicar la apertura' y 'asegurar que se cumplen los requisitos' para poder comenzar una labor comercial. Posteriormente, la Administración verificará este extremo.

Además, el mismo organismo está preparando otra ordenanza referente a la regularización del suelo no urbanizado. Según Miguel Villa, se detectarán 'los hábitats rurales diseminados'. Esto redundará en la adaptación de los asentamientos urbanísticos fuera del plan y en que las viviendas aisladas se normalicen y equiparen a las demás. El edil de Izquierda Unida anunció que estas zonas pasarán a ser 'asimiladas a fuera de ordenación'. Así, estos enclaves dispondrán de agua, electricidad y alcantarillado.

Por último, en próximas fechas se emitirá un edicto para realizar inspecciones técnicas a los edificios (ITE). Esta normativa se desprende del Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio que conmina a los Ayuntamientos de más de veinticinco mil habitantes a cubrir esta supervisión.

.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés