La panificadora Campoaras incrementará su producción hasta un cuarenta por ciento gracias a nuevas inversiones

Con esta iniciativa, la empresa cordobesa aumenta un 40% su capacidad de producción y genera nuevos puestos de trabajo

12 de Septiembre de 2020
INSTALACIONES DE INPALUC

La panificadora lucentina Inpaluc ha incorporado nueva tecnología en sus procesos de fabricación para ampliar hasta un 40% su capacidad de producción. Una iniciativa que conlleva además la creación de nuevos empleos estables en la zona.

Para ello, Inpaluc, que fabrica y comercializa pan en gran parte de la geografía andaluza bajo la marca Campoaras, ha realizado una inversión de 394.118 euros, apoyada por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Economica, Industria, Conocimiento y Universidades, con una ayuda de 177.353 euros.

 

Menos consumo eléctrico y mayor aprovechamiento de la materia prima

Esta iniciativa busca ampliar y mejorar la capacidad de producción de pan en diversos formatos mediante la incorporación de maquinaria de última generación. La tecnología que incorpora estos equipos permite un importante ahorro en consumo eléctrico y una mejor optimización del consumo de materia prima. Igualmente, el nuevo equipamiento facilita la posibilidad de fabricar nuevos tipos de pan y formatos, y abordar nuevos mercados.

Concretamente, incorpora dos amasadoras, una cortadora de chorro de agua, cuatro hornos para cocción de piezas con carros rotativos y un túnel de ultra congelación.

INPALUC fabrica y comercializa pan y otros productos derivados de la harina desde 1991. Desde su fábrica en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena, reparten pan a toda la provincia además de Jaén Málaga, Sevilla, Granada y Almería principalmente.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés