La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa), ha licitado, por un importe de 1,8 millones de euros, las obras de reforma de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Lucena.
A partir de ahora se abre un período de un mes, hasta el 6 de abril, para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para llevar a cabo dichas obras.
El delegado territorial de Economía de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha señalado que "estas obras de reforma se deben básicamente a que no se ha acometido ninguna obra de importancia" en la ITV lucentina "desde su puesta en marcha" y ya se ha hecho necesario acometer "la reforma casi integral de esta estación ITV", detallando que, "una vez adjudicadas las obras, está previsto que el plazo de ejecución de las mismas sea de 12 meses".
Las obras proyectadas consisten en la demolición de la actual zona administrativa, la construcción de un nuevo edificio de oficinas anexo a la nave de inspección y la reforma de la propia nave de inspección, aclarando Expósito que, "tras la reforma la tipología y el número de líneas no se modificará, pero sí se mejorarán". La estación ITV de Lucena se construyó en 1986 y revertió a la Administración en julio de 2006, una vez terminado su contrato concesional. Actualmente dispone de dos líneas de inspección universales, otras dos de vehículos ligeros y una zona de inspección de ciclomotores y motocicletas. La superficie construida actualmente es de 1.369 metros cuadrados y, tras la reforma, será de 1.748 metros cuadrados, en una parcela que tiene una superficie de 6.411 metros cuadrados.