La Junta de Andalucía iniciará en 2016 la construcción de la variante en Lucena de la carretera A-331

Tras más de cinco años de paralización, los presupuestos autonómicos del 2016 incluyen una partida para esta ejecución

16 de Octubre de 2015
Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, y María Jesús Montero, consejera de Hacienda.

La Junta de Andalucía retomará en el año próximo las obras referentes a la variante planteada en Lucena de la carretera A-331. Tras más de cinco años de paralización, los presupuestos autonómicos del 2016 incluyen una partida para esta ejecución, según anunció la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, durante la presentación de las cuentas globales para el siguiente ejercicio.

Este proyecto permitirá una considerable congestión del tráfico en zonas como la Avenida de la Infancia y arterias colindantes. En el año 2010, la adjudicación de estos trabajos se cifró en 7,2 millones de euros y el plazo para su finalización se fijaba por aquel entonces en 5 años.

La A-331 es una vía regional que une las ciudades de Lucena e Iznájar e igualmente transcurre por Rute y conecta estos dos últimos municipios con la Autovía del Olivar. Esta desviación se sitúa en el noroeste de la localidad y permitirá reducir los tiempos para desplazarse desde Rute e Iznájar hasta Lucena.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés