.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado el pago de 692.568 euros con cargo a los presupuestos de 2013 a 20 familias lucentinas a los que se adeudaban cantidades diversas correspondientes a bienes expropiados por el desarrollo de obras de infraestructuras en nuestro termino municipal.
En el conjunto de la provincia la administración autonómica ha pagado 5,7 millones de euros a los propietarios a 296 fincas en 19 municipios cordobeses.
Según ha informado la Junta, el mayor número de terrenos afectados se encuentran en las localidades de Fuente Tójar (39), Rute (38), Valenzuela (40) y Hornachuelos (35), mientras que las mayores cuantías se han abonado en los municipios de Palma del Río (1,13 millones de euros para tres familias), Rute (907.755 euros para 38 familias), Hornachuelos (716.100 euros para 35 familias) y Lucena.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba, ha subrayado la importancia de estos pagos, "que muchas de estas familias afectadas llevaban largo tiempo esperando percibir y que ahora puede suponer para ellas un respiro en estos tiempos de crisis".
Del mismo modo, ha destacado el esfuerzo que la Consejería de Fomento y Vivienda ha tenido que realizar para cumplir los compromisos adquiridos con estas personas expropietarias. En el caso de Lucena la mayor parte de los abonos realizados corresponden a expropiaciones realizadas con motivo de la construcción de la Autovía del Olivar a su paso por nuestra ciudad.
.
.