Más de 47 palés, unos 22.000 kilos de alimentos –la cifra aún no es definitiva–, se recogieron durante el pasado fin de semana en la decena de supermercados de Lucena que tomaron parte en la Gran Recogida de Alimentos organizada Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía.
Bajo el lema "Juntos ahora contra el hambre de aquí´", más de 120 voluntarios de distintos colectivos locales participaron en la campaña, repartidos por Carrefour, Darvi, Aldi, Lidl, los tres supermercados Día y las dos superficies comerciales de Mercadona. Debidamente identificados con petos corporativos, ofrecieron a los clientes de los supermercados las bolsas de la solidaridad, recogiéndolas posteriormente, clasificando los alimentos y trasladándolos al almacén dispuesto para ello durante las jornadas del viernes y sábado .
Según Francisco Escudero, miembro de la organización, "la campaña ha sido todo un éxito y se superarán los datos del año anterior". Escudero indicó que durante los dos días de la campaña fueron muchos los lucentinos y lucentinas que se acercaron a los voluntarios para entregar sus bolsas con alimentos, principalmente aceite, leche, legumbres, azúcar, conservas y productos infantiles, que ya han sido trasladados a Córdoba, donde serán ahora clasificados y distribuidos, sirviendo para apoyar la labor que desarrollan durante todo el año organizaciones como Cáritas en las distintas parroquias lucentinas, donde son atendidas actualmente más de 1.900 personas.