De un lado, Genaq se ha alzado como uno de los tres finalistas en los premios Development2030, en la categoría de Premio Iniciativa Sostenible del Año, que se fallarán el próximo 17 de noviembre en Bruselas durante la celebración de AIDEX, el evento anual más grande del mundo para la ayuda y el desarrollo. Con una gran aceptación de la conciencia climática en todo el mundo, este premio busca recompensar el mejor ejemplo de una estrategia verde: cómo trabajar de manera respetuosa con el medio ambiente no tiene por qué sacrificar la productividad económica. En este sentido, la solución de generación atmosférica de agua de Genaq trabaja, especialmente, por ofrecer una alternativa de generación de agua sostenible con el medio ambiente y con la reducción del agua embotellada como uno de sus principales objetivos.
Generador atmosférico de GENAQ en una en una aplicación para la comunidad de La Guajira, en Colombia, donde carecen de acceso a agua potable.
De otro lado, Genaq también es finalista en los Premios de la Fundación FEINDEF a la Innovación (Defense Security Innovation Brokerage-DSiB), el mayor evento internacional del sector de defensa y seguridad celebrado en España, que se fallará mañana en Madrid y al que acudirá el director general de GENAQ, Carlos García, para presentar el proyecto ante el jurado presidido por el general de división José Luis Murga Martínez, subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa.
El objetivo último de este premio es fomentar la innovación en defensa y seguridad, con especial hincapié en las tecnologías de doble uso, a través de la puesta en contacto de la industria, usuarios finales, mundo académico y otros organismos de investigación, en un marco abierto al intercambio de ideas e información tecnológica, apoyando el conocimiento mutuo y la transferencia tecnológica de las OPIs al tejido industrial. Entre sus aplicaciones, GENAQ ofrece una solución de agua potable para el sector de defensa y emergencia donde la falta de este recurso o su logística encuentran en los generadores atmosféricos de GENAQ una alternativa altamente eficiente.