La comunidad de vecinos de la promoción municipal en el PPO1 denuncia a Suvilusa por impago

La comunidad de vecinos de la promoción de viviendas de protección oficial edificadas por la empresa municipal SUVILUSA en el Plan Parcial Oeste 1 ha presentado una demanda judicial por importe de unos 15

30 de Octubre de 2014
La comunidad de vecinos de la promoción municipal en el PPO1 denuncia a Suvilusa por impago
La comunidad de vecinos de la promoción de viviendas de protección oficial edificadas por la empresa municipal SUVILUSA en el Plan Parcial Oeste 1 ha presentado una demanda judicial por importe de unos 15.000 euros contra el ayuntamiento por el impago de los gastos de comunidad. Según expuso el propio alcalde de Lucena, Juan Pérez, en la pasada sesión plenaria, Suvilusa adeuda a los vecinos unos 19.000 euros, en su mayoría correspondientes a la cuota de las decenas de cocheras de titularidad municipal, y, en menor medida a los pisos no vendidos –durante mucho tiempo vacíos y actualmente ocupados por familias acogidas al Plan Municipal de Vivienda–.
 
La situación no es única de esta comunidad vecinal y también afecta a la de la promoción de El Zarpazo, a la que Suvilusa debe otros 4.500 euros, según denunció en el último pleno el grupo municipal del PP, que también aseguró que esa deuda está poniendo en peligro el pago de algunos servicios comunitarios como la limpieza de los edificios.
 
Juan Pérez indicó que buena parte de los problemas económicos de la empresa municipal se deben al retraso en la recepción de algunas subvenciones concedidas por la administración autonómica a la misma, cuyo importe asciende a casi 200.000 euros, que servirán para liquidar las deudas que mantiene Suvilusa tanto con las comunidades vecinales como con algunos adjudicatarios que finalmente se vieron obligados a renunciar a sus pisos ante la imposibilidad de poder acceder al crédito y ya habían depositado cantidades a cuenta. 
 
El pasado verano, la comunidad de vecinos del Plan Parcial Oeste 1 ya protagonizó algunas movilizaciones, al prohibir el acceso a la piscina a los titulares de viviendas con deudas con la propia comunidad, entre los que figuraban los inquilinos de las viviendas de titularidad municipal, como consecuencia de las cantidades no satisfechas anteriormente por Suvilusa.
 
NUEVO RETRASO EN LA ENTREGA DE LOS PISOS DE AVRA
Por otra parte, el alcalde de Lucena reconoció en el pleno, a preguntas del PP, la existencia de un nuevo retraso en la entrega de la promoción de viviendas en El Zarpazo de AVRA, la antigua EPSA, dependiente de la Junta de Andalucía. Pérez reiteró que se ha limitado "a hacer públicas las posibles fechas de entrega que ha ido indicando AVRA". Según el alcalde, "todo lo que depende del ayuntamiento se ha agilizado al máximo, pero no podemos resolver temas que no son de nuestra competencia".
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés