.
La calle Quintana se reabre este martes al tráfico rodado, una vez culminadas las obras de remodelación integral acometidas en esta vía, que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses. A través de esta intervención se ha llevado a cabo la renovación de todas las infraestructuras de esta calle, tanto de alcantarillado y abastecimiento de agua, como la dotación de conducciones de alumbrado público, preinstalaciones y acometidas domiciliarias.
La actuación ha estado dirigida además a la adaptación de esta calle al modelo de ciudad previsto en todo el casco histórico, sustituyendo la anterior vía de tráfico diferenciado de vehículos y personas por una calle de plataforma única, culminando con la nueva pavimentación y la dotación de nuevo mobiliario urbano, árboles y señalización. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Construcciones Pavón y han supuesto una inversión de 153.075,61 euros.
Esta operación se enmarca dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en la categoría de gasto 61 "Proyectos de regeneración urbana y rural" del Eje 5 de "Desarrollo Sostenible Local y Urbano" del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y en un 20% por el Ayuntamiento de Lucena.
.
.