El grupo Networking Lucena celebraba esta semana en el Restaurante Tres Culturas una nueva reunión de formación con un ponente de lujo, Francisco Pérez Fresquet, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, única universidad privada de iniciativa social en la región.
Pérez Fresquet disertó en su intervención sobre el mercado globalizado en el que vivimos, los nuevos retos empresariales que depara el futuro inmediato y las oportunidades y amenazas que traerá consigo para el mundo de la empresa.
El ponente animó a los asistentes a pensar en clave de globalización, a ver Europa como nuestra ciudad y España como nuestro barrio, porque cada vez es más evidente la posibilidad de intercomunicación entre los habitantes un mundo que avanza y en el que muchos países que hasta ahora considerábamos subdesarollados cuentan con una enorme potencialidad, tanto como mercado como también desde el punto de vista de la producción y la innovación tecnológica.
Según Pérez Fresquet "tenemos que prepararnos para el cambio, con inteligencia y talento para hacer las cosas, porque el futuro es la diferenciación, la innovación y el rediseño de nuestros negocios", frente a potencias industriales como China o India, capaces de copiar y mejorar los productos que se realizan en el mundo occidental de forma inmediata para inundar el mercado.
Pérez Fresquet cerró su intervención exponiendo algunas ideas innovadoras, mercados emergentes y nuevos procesos de trabajo desde su amplia experiencia en el sector.